Se inaugura el Campus de verano I-Talent en el TecnoCampus, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre de 2023 y en el que participarán 30 alumnos del curso I-Talent y jóvenes con discapacidad intelectual de la zona.

Este campus forma parte del programa UniDiversidad de la Fundación ONCE y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Es un campus liderado por la Fundación Maresme, y el TecnoCampus participa en el proyecto como colaborador académico, desarrollando talleres en el campus. Estos talleres se centrarán en habilidades y competencias necesarias para mejorar la autonomía de los participantes y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral. Además, también se proporcionarán espacios de convivencia lúdicos a los participantes de la mano de la Asociación Entramat.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el 1 de septiembre y estuvo llena de momentos memorables y actividades inspiradoras. Contaron con la participación de Pep Plaza, quien conectó con el público y ofreció un discurso divertido y enriquecedor.

 

 

Siguiendo la línea del entretenimiento y la interacción, se dinamizó, de la mano de Jordi Saladrigues de la Fundación Maresme, una actividad para involucrar a todos los presentes y crear un ambiente vibrante y positivo entre los estudiantes, acompañantes y monitores.

Después de las actividades de apertura, llegó el momento de los discursos, con representantes de entidades importantes que han apoyado este Campus de Verano.

En primer lugar, contamos con la presencia de los representantes de TecnoCampus, Ismael Hernández, quienes compartieron sus perspectivas sobre la educación inclusiva y el impacto de este tipo de iniciativas en el desarrollo de jóvenes con este tipo de discapacidad.

Seguidamente, Albert Vidal, director gerente de la Fundación Maresme, tomó la palabra, destacando la importancia de las colaboraciones entre entidades para lograr un mundo más igualitario y diverso.

Silvia Lucia Duarte, jefa de dirección de las universidades de la Fundación ONCE de Madrid, también tuvo un momento destacado para expresar su satisfacción al ver la materialización de este proyecto que fomenta la inclusión y la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en nuestro territorio.

Y, por último, Josep Lluís Checa, director de TecnoCampus, también estuvo presente para brindar su apoyo, reconocimiento a esta iniciativa y resaltar la importancia de la universidad en promover actividades que fomenten la inclusión.

 

 

El evento culminó con un refrigerio que brindó la oportunidad a los asistentes de conectarse y compartir sus experiencias y expectativas para este Campus de Verano. A continuación, se realizó el traslado de todos los participantes a la casa de colonias, ubicada en Llavaneres, donde se llevará a cabo el campus.