El Programa ADA de TecnoCampus ha sido una iniciativa que ha ayudado a mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de desempleo a través de formaciones en áreas como marketing digital, comercio electrónico y publicidad online. Impulsado por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), este programa ha tenido como objetivo principal reducir la brecha de género y capacitar a las participantes con competencias digitales para afrontar los retos de la economía digital.
Se han gestionado tres ediciones consecutivas, a través de 12 acciones formativas, con una duración total de 480 horas, en un recorrido intenso que ha permitido acompañar a 110 mujeres en el desarrollo de competencias vinculadas al sector del marketing digital. Durante estas tres ediciones, todos los cursos han estado orientados al marketing digital, la publicidad y el comercio electrónico, adaptando contenidos y enfoques tanto a la evolución del mercado como a las necesidades reales de las participantes.
Para HUB4T, el Programa ADA ha sido mucho más que una propuesta formativa. Ha sido una experiencia compartida en la que:
• Las mujeres han ganado confianza en sus competencias digitales.
• Se ha fomentado el aprendizaje aplicado a contextos profesionales reales.
• Se ha creado un entorno de acompañamiento y apoyo continuo.
A lo largo del programa, se ha podido constatar la evolución de las participantes en términos de autonomía, confianza y capacidad para afrontar retos digitales. Y paralelamente, el proyecto ha contribuido a reforzar su inserción laboral mediante un modelo de formación centrado en las personas, basado en la escucha, el acompañamiento y la mejora continua.
La gestión de estas 480 horas de formación por parte de TecnoCampus ha reafirmado el compromiso de la institución con la ejecución de políticas activas de empleo basadas en resultados tangibles de actualización competencial.
Recent Comments