El pasado 13 de julio se celebró el acto de conclusión de la 2ª edición del curso I-talent en TecnoCampus, con 16 estudiantes que lo han finalizado. El curso de especialización tiene como objetivo favorecer la inclusividad, innovación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Este programa, organizado con el apoyo de la Fundación Maresme, forma parte de la convocatoria Unidiversidad, que impulsa y financian la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

 

 

La formación, que se ha impartido al TecnoCampus de septiembre en junio con un total de 330 horas, ha incorporado clases magistrales e inclusivas con los grados de salud y empresa, talleres, tutorías y prácticas en empresas como Eurodepot, Consorcio Puerto Mataró, Fundación Unión de Cooperadores, NEM Mataró, Leroy Merlin, Musicoop, Tecnocampus, entre otros. Todo esto, ha contribuido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes dotándolos de competencias tanto de carácter transversal —las habilidades sociales y emocionales necesarias para mantener interacciones satisfactorias—, como de carácter específico —los conocimientos y habilidades requeridos para el ejercicio efectivo de su actividad laboral.

La formación se ha complementado con actividades de vida universitaria y un encuentro interuniversitario con otras universidades del territorio catalán, que ha permitido que tanto alumnos como equipo docente, compartieran sus experiencias en los diferentes programas.

Durante el acto, los ponentes que participaron fueron: Elisa Sayrol, directora académica del TecnoCampus, Luz Fernández, jefa del centro de estudios de postgrado y formación continua de HUB4T, Nuria Sanz Ruiz, Coordinadora Generación de Negocio y gestión de mediados de Inserta Empleo, Albert Vidal, director general de la Fundación Maresme, Joan Sarrias Comas, regidor de Promoción de Ciudad; Comercio; Turismo; Ferias, Mercados, Promoción Internacional; Hermanamientos y adjunto de Formación Profesional y Universidad del Ayuntamiento de Mataró e Ismael Hernández, coordinador académico del curso de especialización.

Elisa Sayrol, directora académica del TecnoCampus, dio la bienvenida y resaltó la gran importancia de este curso dentro de nuestra sociedad: «Contribuir a la inserción laboral de los participantes de este colectivo era el reto del programa y lo hemos conseguido«.

Adrià Díaz fue el escogido para representar a todo el grupo de estudiantes del curso: «Queremos dar las gracias en nombre de todos los alumnos todos los profesores que nos han guiado y ayudado en este curso

La entrega de diplomas fue a cargo de Elisa Sayrol, Nuria Sanz, Albert Vidal i Joan Sarrias Comas.

 

 

Cerró el acto Joan Sarrias Comas, dedicando unas palabras a los alumnos: «Allá donde vayáis, os recordaremos por vuestra simpatía y amabilidad. Muchos aciertos«.

Para finalizar, los estudiantes, las familias y los parlamentos, celebraron la conclusión del acto con un poco de aperitivo.

Ya están abiertas las nuevas inscripciones para la próxima edición I-talent 2023-2024. Si quieres ampliar más información, haz clic aquí.

También se realizará un campus de verano de la Fundación ONCE aquí en el Maresme, durante la primera quincena de septiembre, dirigido a 30 Alumni del curso I-talent y jóvenes con discapacidad intelectual del territorio, liderado por la Fundación Maresme y con el Tecnocampus como partner académico.