TecnoCampus celebró el pasado 26 de junio el acto de cierre del programa EDUX Innovación Digital Mataró, impulsado por HUB4T-TecnoCampus. Este programa ha acontecido una plataforma de innovación digital dirigida a centros educativos mediante la formación y el acompañamiento en el uso y la aplicación en el aula de tecnologías audiovisuales, representando una iniciativa pionera para impulsar la innovación y mejorar las competencias digitales al ámbito educativo. El proyecto ha atareado la participación de 8 centros educativos de Mataró y más de 100 docentes.

El acto de cierre contó con la participación de los docentes de los siguientes centros educativos: Institut Alexandre Satorras, Institut les Cinc Sénies, Escola Pia Mataró, Fundació Privada GEM, INS Laia Arquera, INS Josep Puig i Cadafalch, Institut Miquel Biada y Institut Thos i Codina.

 

 

El acontecimiento tuvo la presencia de la Dra. Elisa Sayrol, directora académica del TecnoCampus, Jordi Serrarols, subdirector general de Investigación y Cultura Digital del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña; Beatriz Delgado, regidora de Educación, Formación Profesional, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Mataró; el Dr. Alex Araujo, coordinador académico del programa; y Carles Garcia, coordinador digital.

Al finalizar el acto, se hizo entrega de un obsequio a los representantes seleccionados de cada centro y se organizó una comida de pie para facilitar la creación de sinergias entre los participantes.

 

 

El programa, que ha acontecido una red integrada por la Administración Pública, centros públicos y concertados, así como la Universidad TecnoCampus, ha sido desarrollado a lo largo de ocho meses. Ha incluido sesiones de trabajo conjuntas entre centros públicos y concertados, sesiones personalizadas y una formación MRCDD (Marc de Referencia de la Competencia Digital Docente) nivel B2.2. Los temas abordados fueron la comunicación, los lenguajes y la educación mediática, junto con el pensamiento crítico.

Además, se libraron maletas audiovisuales en los centros participantes, equipadas con cámaras de video, trípodes, micrófonos, croma portátil y otros recursos para facilitar el aprendizaje práctico y la implementación de proyectos de comunicación digital.

El proyecto fue seleccionado en la convocatoria para el impulso digital en la educación del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y contó con una financiación de 134.800 euros provenientes de los fondos Next Generation.