El pasado 13 de abril se inauguró el programa IMPULSA en TecnoCampus, que tiene como objetivo poner en valor las mujeres profesionales de Mataró e incrementar su valor y su talento femenino.
El programa tiene una duración de 3 meses, donde las participantes desarrollarán su talento y sus habilidades en 5 workshops (sobre autoconocimiento, comunicación efectiva, negociación, liderazgo y equipos), 2 mesas redondas con experiencias de empresarias referentes y dos charlas sobre autoconocimiento y autoliderazgo. Estas sesiones contarán con networking. Como elemento final, las participantes podrán ser mentoritzades individualmente para uno/a de los expertos a cargo de las sesiones.
En la apertura, las participantes estuvieron acompañadas por Nuria Moreno, regidora de Urbanismo y Promoción de Ciudad, Laura Inés Fernández, presidenta de Dóna’t un Impuls y Sandra Sànchez, responsable de soluciones formativas de HUB4T.
La bienvenida empezó a cargo de la Nuria Moreno, regidora de Urbanismo y Promoción de Ciudad: “El programa nace con la vocación de poner a la mujer en el centro.”
Laura Inés Fernández, presidenta de Dóna’t un Impuls, recordó que este programa también es un espacio donde compartir experiencias y generar networking entre las participantes y añadió unas palabras: “No queríamos ir suelas, porque juntas podemos ir más lejos”, explicando el talante de la asociación, que es la colaboración y la voluntad del trabajo conjunto como punto clave para impulsar los negocios.
La presidenta realzó en su discurso que la finalidad última de la asociación es impulsar negocios liderados por mujeres y que en esta labor, la asociación se centra en tres ejes de trabajo como son la información de valor para las socias, la formación y los recursos a través de la próxima asociación o en colaboración con otras entidades e instituciones con las cuales tienen acuerdos.
En el turno de HUB4T Tecnocampus, Sandra Sànchez, responsable de soluciones formativas de HUB4T, explicó los objetivos del TecnoCampus, a nivel docente y como HUB4T, que ha sido uno de los colaboradores del programa IMPULSA, aporta la capacitación a las empresarias que participan en el proyecto, para afrontar nuevos retos: “Desde HUB4T tenemos que dar respuesta a la habilidad Learnability y vosotros la tenéis, por eso estáis participando de este proyecto.”
Una vez finalizada la apertura y después de un coffee-break, Marta Badia, coach y mentora en comunicación, autoestima y gestión de conflictos, realizó un workshop sobre Autoconocimiento y autoliderazgo.
El programa, desarrollado por Dóna’t un Impuls con la colaboración de HUB4T del TecnoCampus y de la Asociación Dones Reporteres, ha sido el ganador de los Premis Fem Mataró 2030 del Ayuntamiento de Mataró, edición 2022, Categoría 2: Iniciativas para captar, generar y retener talento para construir una ciudad rica en diversidad.
La próxima sesión se llevará a cabo el día 20 de abril, con la charla de “Autoconocimiento y autoliderazgo” y networking al acabar la sesión. Será una jornada abierta a todo el mundo.
Recent Comments