La ceremonia de clausura de la tercera edición del curso I-Talent tuvo lugar 11 de julio en TecnoCampus, donde 15 estudiantes finalizaron su formación. Este curso especializado tiene el objetivo de promover la inclusión, la innovación y la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. El programa, organizado con el apoyo de la Fundació Maresme, forma parte de la VII Convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para la ocupación dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Unidiversidad 2023-2024. La formación ha sido impulsada y financiada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

 

 

El curso, que se llevó a cabo en TecnoCampus de septiembre a junio con una duración total de 330 horas, incluyó clases magistrales e inclusivas con los grados de salud y empresa, talleres, tutorías y prácticas en empresas como Carrefour, Sprinter, Eurodepot, Fundación TecnoCampus, Hotel Iluro, Musicoop, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Asociación Centro de Formación y Prevención, Masley & Lemans, entre otros. Esta formación ha contribuido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes dotándolos de competencias transversales, como habilidades sociales y emocionales, y específicas, como conocimientos técnicos necesarios para sus futuras profesiones.

Además de la formación académica, el curso ha incluido actividades de vida universitaria y un encuentro interuniversitario con otras universidades catalanas, permitiendo tanto a los alumnos como a los profesores compartir experiencias sobre los diferentes programas.

Durante el acto de cierre, intervinieron Elisa Sayrol, directora académica de TecnoCampus; Isabel Martínez, directora de Universidades y Promoción del Talento Inserta Empleo; Carme Marti Julia, directora de Desarrollo de Negocio y de Proyectos de Fundació Maresme; Beatriz Delgado, regidora de Educación, Formación Profesional, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Mataró; y Miguel Guillén, coordinador académico del curso de especialización.

 

 

Elisa Sayrol abrió el acto destacando la importancia del curso: «Contribuir a la inserción laboral de los participantes de este colectivo era el reto del programa y lo hemos conseguido».

Los estudiantes Hossam Ait Aissa, Gerard Pastor y Joan Dima Ariaca fueron escogidos para representar a sus compañeros: «Queremos dar las gracias en nombre de todos los alumnos todos los profesores que nos han guiado y ayudado en este curso».

La entrega de diplomas estuvo a cargo de Isabel Martínez, Carme Marti, Beatriz Delgado y Miguel Guillén.

 

 

La regidora Beatriz Delgado cerró el acto dedicando unas palabras a los alumnos: «El diploma es el fruto de vuestro esfuerzo y estoy segura de que es un pasaporte para la ocupación».

Después del acto, estudiantes, familias y ponentes celebraron con un aperitivo.

Ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición del curso I-Talent 2024-2025. Para mayor información, haz clic aquí.