TecnoCampus ha acogido a 22 estudiantes del centro de educación de adultos VUC Storstroem de Copenhague, que han realizado una breve estancia para formarse en un programa corto de deportes, enmarcado dentro de la modalidad formativa Study Abroad y coordinado por el centro de estudios de formación permanente HUB4T TecnoCampus.
Study Abroad es una oportunidad única de conseguir una visión más próxima del ecosistema emprendedor mediante programas cortos en la universidad. La formación se dirige a estudiantes y profesionales internacionales. Son programas a medida, en colaboración con otras instituciones de educación superior, o en régimen abierto. Estos programas ofrecen una experiencia internacional única e intensa combinando talleres formativos, visitas profesionales y asistencia en congresos emblemáticos del territorio.
El programa corto de deportes, que ha durado 2 días y se ha llevado a cabo entre TecnoCampus y el centro de Mataró, ha tenido el objetivo de dar a los participantes una visión del deporte y la gamificació. En este sentido, el programa ha combinado actividades deportivas, visitas al ecosistema emprendedor de TecnoCampus y en el territorio mataroní para descubrir la ciudad en la cual se alojan.
Juegos de desinhibición, de expresión corporal y de danza con apoyo musical, han sido las primeras actividades que han realizado los estudiantes, de la mano de la Annia Mari Rumi. Estas han sido enfocadas a iniciarlos de manera lúdica en los deportes y animarlos a salir de la zona de confort.
Para conocer el ecosistema emprendedor de la universidad, han recibido una sesión de presentación del parque empresarial del TecnoCampus y una visita guiada a la incubadora, diseñada para brindar un entorno propicio cerca de 20 nuevos emprendimientos de los tres sectores de actividad de la universidad; salud, empresa y tecnología.
Durante la estancia también han llevado a cabo una ruta para descubrir la época modernista a Mataró y sus principales arquitectos, especialmente Josep Puig i Cadafalch y Gaudí. Paseando por la ciudad, han visitado el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, el mercado «El Rengle» y la tienda «La Confianza«.
La última actividad se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de la universidad, concretamente a la pista externa de baloncesto, con el fin de aprender las reglas básicas del baloncesto y promover el trabajo en equipo.
Ambos días han concluido las actividades con comidas internacionales al restaurante del campus universitario, para compartir todos los insights que han encontrado durante las sesiones y disfrutar de la breve estancia a TecnoCampus.
Recent Comments