¿Sabías que la profesión digital con mayor salida laboral en la actualidad es la de Trafficker Digital?

 

Los especialistas en publicidad digital (Ads) son los actuales responsables de elaborar, gestionar y optimizar las diferentes campañas de publicidad en internet, tanto en Google Ads como en redes sociales, con el objetivo de aumentar la atracción de nuevos clientes, la visibilidad de la marca y la monetización de las acciones digitales.

La principal función de estos nuevos profesionales es cumplir con algunos de los objetivos de negocio de las empresas a través de técnicas que atraen tráfico de alta calidad para después convertir esos clics en conversiones.

Un Trafficker Digital es la persona encargada de la creación y desarrollo de las campañas publicitarias en medios digitales de la forma más eficiente posible, así como de segmentar y optimizar todas las acciones publicitarias, con el fin de generar el máximo de conversiones posibles, pero también de aumentar las impresiones y de fomentar los clics hacia la página o web de destino.

La nueva especialización online ‘Digital Traffic Management y Publicidad Online’ de TecnoCampus (centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra), que se llevará a cabo a partir de febrero de 2023, te prepara en esta nueva y pujante profesión para que puedas adquirir las habilidades y destrezas necesarias para ejercerla en empresas o por tu cuenta.

 

 

El proceso de gestión de Ads implica el establecimiento estratégico de campañas de publicidad que irán a la par con los anuncios, los Traffickers Digitals se encargan de poner en marcha este proceso y de hacer que funcione.

Este nuevo curso te ofrece especializarte como profesional del Trafficker Digital, una de las salidas profesionales más solicitadas actualmente en las empresas que necesitan potenciar su marketing digital.

 

El HUB4T de TecnoCampus ha diseñado programas de perfeccionamiento profesional y de actualización, ofreciendo aspectos únicos y diferenciales en el marco de cada formación. En este sentido, estudiando este curso, los profesionales obtendrán:

1. Certificado de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra: Sello de calidad de la UPF (Universidad Pompeu Fabra), la primera del estado en el ranking U-Multirank.

2. Profesorado experto: Equipo de profesorado formado por profesionales en activo con amplia experiencia
en el ámbito de la Publicidad Digital y Ads Management.

3. Formación práctica: Metodología learning by doing. Cada alumno trabajará durante el curso el Plan de Ads del proyecto que proponga y será tutorizado por el coordinador del curso. El Plan de Ads incluirá una campaña con presupuesto real, incluida en el precio de la formación, aplicada al proyecto escogido y utilizando las herramientas actuales.

4. Especialización profesional: Este curso ofrece la posibilidad de especializar al alumno en la profesión de Trafficker Digital e incrementar sus oportunidades laborales en empresas o como freelance.

 

El curso está coordinado por Pedro Rojas (@SeniorManager), consultor en Social Media Marketing y Estrategia Digital en www.theplancompany.com. Profesor de Máster en Marketing Digital y RR.HH. 2.0 en diferentes universidades y escuelas de negocio de España, así como autor de los libros: «Monetiza tu Instagram», «Cómo monetizar las Redes Sociales», «Community Management para Dummies», «Community Management en una semana», » Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” y “Reclutamiento y selección 2.0”. Modera el blog: pedrorojas.es.

Todos los docentes de esta especialización son profesionales referentes en activo expertos y especialistas en publicidad digital con más de 10 años creando y gestionando campañas en medios digitales. Estos son: Elena Peinador, Nieves Pérez, Raúl Sucías, Mayte Serna y Pedro Rojas.

 

Descubre el curso haciendo clic aquí.