Hablamos con Andreu Garcés, alumno de la 1ª edición del curso de FrontEnd Web Developer, que nos explica su experiencia formándose en este ámbito
El Curso de FrontEnd Web Developer se enmarca dentro de uno de los cursos de especialización de alto nivel digital impartidos al TecnoCampus con el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, que quieren contribuir a la formación digital de nuevos profesionales con el objetivo de dar respuesta a aquellas profesiones digitales más demandadas en este momento y mejorar sus oportunidades laborales.
Andreu formó parte de la primera edición del curso de FrontEnd y hoy hablamos con él con el objetivo de conocer su experiencia especializándose en este sector:
¿Por qué decidiste formarte como Web Developer?
Me encontraba en un periodo de transformación de cambio de rumbo, tanto profesional como personal, porque la sociedad y los mundos de los negocios cambian, y la forma de relacionarnos ya no es la misma. Hasta ahora había desarrollado funciones de carácter logístico y de consultoría estratégica, pero tenía muchas ganas de subir al carro de la digitalización, con un componente técnico elevado.
Mientras estaba estudiando un máster en Marketing En línea, descubrí que a TecnoCampus lanzaban unos cursos digitales subvencionados y me llamó la atención el ámbito del FrontEnd. Era una buena manera de averiguar qué camino seguir y como es por dentro todo el mundo que engloba el hecho que el usuario solo con un clic tenga el poder.
¿Qué crees que es lo más atractivo de este curso?
Sin lugar a dudas, el encuentro del Speed Dating, un encuentro con empresas en busca de talento digital. Esta tuvo lugar los últimos días del curso y fue todo un éxito, fruto del esfuerzo de un gran equipo que gestionó hasta el último detalle.
Este año algunos de los compañeros y a mi persona, algunos ya trabajamos gracias a estas acciones. Otros todavía están en activo en disciplinas dispares, pero ponen su granito de arena porque el mundo que nos rodea sea más próximo y accesible a toda la sociedad.
¿Cuál es la experiencia que te llevas?
Al TecnoCampus he encontrado un buen equipo de maestros, aunque en mí me gustaría denominarlos mentores, porque fruto de su ilusión y ambición, han puesto de manifiesto que la creatividad, no tiene límites.
Quiero resaltar que desde la universidad nos forman desde un vertiente emprendimiento y de innovación. Además, ponen a nuestro alcance servicios adicionales como una bolsa de talento con ofertas de prácticas y laborales, coaching laboral individualizado y seminarios para facilitarnos la investigación de trabajo.
Ahora que ya has acabado, ¿qué balance haces de estos curso?
Recomiendo que nadie tenga miedo al descubrir diferentes caminos, aunque no formen parte de su trayectoria ni disciplina profesional. Yo ya he empezado el mío, y a pesar de que no pueda decir que sea un desarrollador de FrontEnd ahora mismo, sí que voy en camino de serlo, gracias a formarme en el curso. Tampoco tenemos que olvidar que el sector está recibiendo profesionales de muchos perfiles diferentes, y estos nutren de su bagaje a toda la transformación digital.
Para finalizar la entrevista, dejo una frase que nos escribieron en un llavero los maestros. Ahora entenderéis porque digo que hemos aprendido y cultivamos relaciones:
“Los programadores de mañana son los magos del futuro“.
Recent Comments