El pasado 18 de diciembre se inició el primer itinerario formativo del programa ADA, acciones de formación del TecnoCampus dirigidas principalmente a mujeres desempleadas, con el objetivo de adquirir y mejorar competencias digitales, impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

Esta actuación está subvencionada por el Servei d’Ocupació de Catalunya y se financia con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU.

 

 

La propuesta formativa en línea del TecnoCampus consta de 2 cursos y 2 itinerarios de 40 horas (estos últimos están formados por dos cursos cada uno), que se pueden realizar de manera individual o agrupada según las necesidades y objetivos profesionales.

Las participantes de este primer itinerario en Diseño de Comercios Electrónicos, que incluyen el curso de Marketing Online y el curso de Accesibilidad Web, han sido 16 mujeres desempleadas, residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes y en la ciudad de Mataró.

La sesión inicial fue presencial en el TecnoCampus, donde también se entregó el material a todas las participantes. A partir de aquí, y hasta el último día, todo el itinerario se mantendrá en modalidad en línea y la formación será impartida por la docente Georgina Dalmau Sanleandro, experta en Marketing Digital.

Las próximas acciones formativas del programa son:

Para participar, es necesario que las mujeres estén domiciliadas en Cataluña e inscritas en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya antes de iniciar la acción formativa.

Descubre el programa haciendo clic aquí.