Blog

HUB4T lanza nuevos cursos de Marketing Digital para mejorar la empleabilidad de mujeres en el territorio, dentro del programa ADA

Noviembre 7, 2023

El TecnoCampus pone en marcha el programa ADA, que consiste en acciones de formación para adquirir y mejorar competencias digitales, fomentar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

Las participantes son mujeres, preferentemente desempleadas, residentes en municipios con menos de 30,000 habitantes. Esta actuación está subvencionada por el Servei d’Ocupació de Catalunya y se financia con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del NextGenerationEU.

 

La tecnología y la digitalización están transformando nuestra sociedad y, por lo tanto, el mercado laboral, generando un mundo de oportunidades y progreso, siempre que se garantice la igualdad de acceso a este mundo.

La brecha digital no solo afecta al futuro empleo de las mujeres en un mundo cada vez más tecnológico, sino que también genera una pérdida de talento y diversidad en la industria tecnológica y su producción correspondiente. Por lo tanto, la diversidad en este ámbito se vuelve prioritaria en las políticas de empleo.

El objetivo del programa ADA del TecnoCampus es mejorar las competencias digitales en el ámbito del Marketing Digital, Comercio Electrónico y Publicidad Online.

 

 

Para participar en el programa, las mujeres deben estar domiciliadas en Cataluña e inscritas en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya antes de iniciar la acción formativa, ya sea que estén desempleadas o empleadas (en este último caso, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo como mejora de empleo).

La propuesta formativa online del TecnoCampus consta de 2 cursos y 2 itinerarios de 40 horas (estos últimos están compuestos por dos cursos cada uno), que se pueden realizar de manera individual o agrupados según las necesidades y objetivos profesionales:

 

  1. Itinerario en Diseño de Comercios Electrónicos
    1. Curso de Marketing Online
    2. Curso de Accesibilidad Web
  1. Curso de Comercio Electrónico
  1. Itinerario en Publicidad con Adwords y promoción en Redes Sociales
    1. Curso de Google Adwords y sus aplicaciones publicitarias
    2. Curso de Posicionamiento Estratégico
  1. Curso de Analítica Web

 

Al finalizar el curso, la participante recibirá un certificado otorgado por TecnoCampus, un centro universitario adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, una vez que haya superado con éxito la formación, junto con la acreditación del Servei d’Ocupació de Catalunya.