El concepto del talento, que hace referencia a la capacidad especial o facilidad de una persona para aprender o ejecutar una determinada tarea, se ha convertido en uno de los términos más mencionados en los últimos momentos y está presente en todos los ámbitos y sectores.

Todo cambia cuando se asocia a un tipo de género, puesto que a pesar de que el talento no tenga, sí que parte de una desigualdad desde hace décadas. Es por eso que es de vital importancia impulsar y crear programas de talento femenino, en los cuales el liderazgo y el networking acontecen la clave.

Con este objetivo, la asociación Dóna’t un Impuls, con la colaboración del HUB4T de la Universidad TecnoCampus y la asociación de Dones Reporteres, han creado el programa IMPULSA, 100% subvencionado por el Ayuntamiento de Mataró. Este programa ha sido el proyecto ganador de los Premis Fem Mataró 2030, edición 2022, en la Categoría 2: de iniciativas para captar, generar y retener talento para construir una ciudad rica en diversidad.

 

 

La formación se llevará a cabo entre los próximos meses de abril y junio de 2023 y está dirigida a mujeres profesionales, empresarias o emprendedoras del territorio, que quieran impulsar su talento, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en el liderazgo y compartir experiencias con otras mujeres.

El programa IMPULSA ofrece un espacio de reflexión, cohesión, desarrollo y aprendizaje en habilidades, a través del mismo, las mujeres participantes trabajarán las necesidades y retos que tienen por delante y se los acompañará a encontrar nuevas maneras propias de visualizar el futuro.

 

“El liderazgo femenino y el networking son uno de los pilares más relevantes para conseguir impulsar este talento e incrementar el valor profesional de las mujeres”

 

El liderazgo comporta un empoderamiento de las personas participantes y la presa de conciencia de las implicaciones de la responsabilidad, un impacto en los otros de las acciones y compromisos colectivos.

Siguiendo con los pilares del talento, el networking facilita la creación de unos tejidos de confianza con las diferentes personas porque acompaña a potenciar el conocimiento compartido y colaborativo.

Las mujeres que formarán parte de este programa, se beneficiarán de estos dos pilares y se formarán de una forma práctica, colaborativa y profesional, para conseguir:

  • Identificar los puntos fuertes y oportunidades de mejoras como líderes.
  • Detectar el pool de competencias actuales y las necesarias en función de tus objetivos.
  • Disponer de herramientas para la mejora del liderazgo, comunicación y gestión de equipos.
  • Participar en un espacio donde compartir experiencias y generar networking entre todas las participantes: ponentes, alumnos, buenas experiencias, participantes del networking y mentoras.